¿QUIENES SOMOS? ¿QUE HACEMOS?

RESEÑA

Flota Guayaquil Ecuador

El 30/11/2012 en el Hotel Hilton Colón el Comodoro Internacional Clint Collier entregó al Comodoro Jorge Herrera (+) la CARTA CONSTITUTIVA DE LA FLOTA GUAYAQUIL ECUADOR testificaron Guillermo Arteta Comodoro del Área 2 y Angie Mesistrano Comodoro de la Flota Punta de Este y madrina.

HISTORIA-500x250.jpg

HISTORIA

Flota Guayaquil Ecuador

La International Yachting Fellowship of Rotarians Flota Guayaquil Ecuador recibió su Carta Constitutiva el 30 de noviembre de 2012, siendo Gobernador del Distrito 4400 el compañero Germán Yépez, quien forma parte de los veinte socios fundadores, la Flota fue registrada como  la quinta flota de sud américa y la número 99 en el mundo, su primer Puente estuvo conformado por:

Jorge Herrera.jpg

Jorge A. Herrera B. (+)

Comodoro

IMG-20200301-WA0094.jpg

Hugo Klopfstein

Secretario

Rafael Quintero.jpg

Rafael Quintero

Vice Comodoro

Mathias Regge.jpg

Matías Regge

Tesorero

José Barciona.jpg

José Barciona

Contra Comodoro

IMG-20200301-WA0105.jpg

César Sicco

Capitán

La ceremonia de entrega del acta constitutiva se efectuó el día 30 de noviembre, en el salón Santa Cruz I y II del Hotel Hilton Colón de Guayaquil,  con la presencia de importantes líderes mundiales, regionales y distritales, tales como el Gobernador del Distrito 4400 Germán Yépez y su esposa María Eugenia, el Comodoro Internacional de la IYFR Clint Collier y su esposa Bev,  el Comodoro del área 2 Guillermo Arteta y su esposa Mónica, la Comodoro de la Flota de Punta del Este.


Angélica Mesistrano, madrina de la Flota Guayaquil Ecuador, su esposo Roberto y su hija Mónica.

El Comodoro Internacional de la IYFR Clint Collier realizó la entrega de la Carta Constitutiva alComodoro de la Flota Guayaquil Ecuador Jorge Herrera, tomo el juramento de rigor y entregó los certificados a los socios fundadores.

Desde ese entonces la Flota ha venido reuniéndose mensualmente y realizando actividades de compañerismo y paseos en los yates de los socios, lo que ha contribuido a fortalecer los lazos comunes de afición a la navegación y deseos de servir como rotarios a la comunidad. Han sido Comodoros de la Flota Guayaquil Ecuador: Jorge Herrera, Rafael Quintero, José Barciona y César Sicco.

Son Comodoro Electo Nelson Dossman, quien ejercerá las funciones en el período 2017-2018 y Comodoro Propuesto Hugo Klopfstein en el 2018-2019.

En octubre del año 2016 la Flota participó con un stand en la Casa de la Amistad del XLII Instituto Rotario de las Zonas 23B y 23C realizado en Guayaquil, el mismo que tuvo muchos visitantes entre los cuales se destacó el Comodoro de la Flota de Chile Puerto Mont Walter Eaglehurst y sus esposa Sandra. En conversaciones con los Rotanautas de la Flota Guayaquil Ecuador, se planteó la posibilidad de crear como parte de la Flota, Escuadrones y Brigadas en otros puertos de Ecuador.

En las Conferencias del Distrito 4400 de los años 2012-2013, 2013-2014 y 2016-2017 se ha presentado la Flota Guayaquil y en esta última Conferencia se presentó al Escuadrón de Esmeraldas y a la Brigada de Scouts Marinos, lo que causó un impacto muy favorable en los asistentes.

¿QUÉ ES EL IYFR?

El International Yachting Fellowship of Rotarians (IYFR)

 

El International Yachting Fellowship of Rotarians (IYFR) es una agrupación náutica sin fines de lucro conformada por 126 flotas y cerca de 3685 socios en 44 países. Esta agrupación náutica es la más grande y más antigua de Rotary, pues comenzó en Inglaterra en 1947 y se mantiene vigente y activa hasta el día de hoy. Sus miembros son rotarios, sus cónyuges ó parejas, y rotaractianos.

Navegar en barco con otros rotarios y amigos es una forma deliciosa de compartir ideas, mejorar su marinería, brindar apoyo para las actividades de servicio de Rotary por medio de los escuadrones de Scouts Marinos al rededor del mundo, hacer amistades duraderas y practicar los ideales de Rotary.

Scouts Marinos Brigada San Francisco del Cabo

Ecuador - Esmeraldas